La inestabilidad económica se notó en Semana Santa: sólo 1 de cada 10 personas viajó como turista

La Provincia 22 de abril de 2019 Por
En total fueron 4,7 millones de ciudadanos los que recorrieron Argentina en un fin de semana prudente en gastos
turismo
Foto: Clarín.

 

Uno de cada 10 argentinos viajó, a pasar el día en alguna ciudad cercana, por Semana Santa. En total fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana prudente en gastos, de acuerdo a una relevamiento de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los turistas que salieron de minivacaciones, gastaron un promedio diario de $1.250. En total, los visitantes realizaron un desembolso directo de $8.138 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Así, el gasto promedio de los turistas resultó ser un 44 % menor que el del año pasado, lo que en términos reales representa una caída de 10 puntos porcentuales respecto a la Semana Santa de 2018, al tomar en cuenta en cuenta que la evolución de la inflación de los últimos doce meses fue de 54 %.

La caída de la economía se notó en los comercios vinculados al turismo, ya que tuvieron un fin de semana tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo.

En síntesis, el 38% de los turistas que salieron el fin de semana eligieron destinos de la provincia de Buenos Aires. Las ciudades ofrecieron descuentos de todo tipo, desde indumentaria, shows, hasta gastronomía y hotelería, con el objetivo de repuntar el consumo.

Te puede interesar