Productores regalaron 30 mil kilos de frutas en Plaza de Mayo y hubo varias cuadras de cola

Campo 24 de abril de 2019 Por
Los chacareros reclaman por la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional. En la plaza, hubo presencia de muchos jubilados esperando algunas frutas.
frutazo
Foto: Info Campo.

Productores nucleados en la Federación de Fruta de Río Negro y Neuquén repartieron 30 mil kilos de fruta en Plaza de Mayo, ante la crisis que arrastra el sector y la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional.

El reclamo de los chacareros se nuclea en un precio acorde a los costos de producción, ya que el kilo de manzanas se vende a 70 pesos a los consumidores y como productores primarios perciben apenas 6 pesos.

En la plaza, la gente hizo colas de hasta tres cuadras para llevarse unas frutas. Eran, sobre todo, jubilados. Enterados de la movida, ya desde las ocho de la mañana empezaron a reunirse para esperar el arribo de los camiones. 

Lo cierto es que el sector reclama una reunión con autoridades del Ejecutivo Nacional, a fin de trasladarle el contexto inquietante que padece el sector.

“Esperamos que Dante Sica nos reciba. Nos invitó cuatro veces y no nos atendió nunca. Un desprecio total por la fruticultura o por las economías regionales, nos toman el pelo”, expresó Horacio Pierdominicci, de la Cámara de Productores de Cipolletti.

Te puede interesar