Precios Esenciales: Supermercadistas avisaron que el lunes podrían faltar productos

Economía 25 de abril de 2019 Por
Es porque los artículos de la lista acordada con el gobierno están “en la fase de producción”. Críticas al proyecto porque no hubo consenso con los empresarios.
sol
Foto: Diario Sol.

El director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, advirtió que el próximo lunes podrían faltar en las góndolas algunos productos de la lista acordada con el gobierno ya que aún "están en fase de producción".

"Nosotros tenemos la expectativa que el lunes estén los Precios Esenciales, aunque sabemos que hay productos que están en fase de producción. Se está haciendo todo el esfuerzo como para que el lunes esté completo el listado, con la nueva señalética que dispuso la Secretaría de Comercio" sostuvo el dirigente.

En declaraciones a radio La Red, Vasco Martínez comentó que el catalogo de 64 productos, fue confeccionada por la Secretaría de Comercio y precisó: "A nosotros nos llegó el listado con los precios de venta finales y nada más".

Esta semana, el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, aclaró que el programa Precios Esenciales es de "cumplimiento obligatorio", y aclaró también que "no se trata de un plan antiinflacionario".

Te puede interesar