Alarmante: según la UCA, creció la pobreza infantil y adolescente

Economía 29 de abril de 2019 Por
A través de un informe de la Universidad Católica Argentina se conoció que en 2018 se sumaron unos 600 mil chicos y adolecentes a la línea de pobreza.
pobreza
Foto: Clarín.

La Universidad Católica Argentina (UCA) difundió un informe donde detalla que, entre 2017 y 2018, 600.000 jóvenes cayeron en la pobreza por ingresos y que tienen al menos una privación de derechos.

"Se trata de un incremento significativo y está explicado básicamente por la pobreza monetaria que tuvo un incremento relevante en ese lapso”, aseguró la coordinadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, Ianina Tuñón.

El documento, elaborado por los especialistas Ianina Tuñón y Santiago Poy, aseguró que 480.800 niños y adolescentes pasaron hambre en los últimos doce meses por falta de dinero en el hogar para comprar alimentos. En ese marco, también seis de cada diez (63,4%) está privado de un derecho fundamental.

Las privaciones medidas son alimentación, saneamiento, vivienda, salud, información y estimulación/educación. Para cada dimensión existen dos umbrales de privaciones y las que mejoraron fueron saneamiento, vivienda y estimulación/educación.

Los datos son muy alarmantes, ya que el informe concluye afirmando que la pobreza infantil pasó de 44% a 51% en solo un año, y significa que más de la mitad de los niños del país son pobres.

Te puede interesar