Inseguridad bonaerense: en 2018 aumentaron los crímenes en robo

La Provincia 02 de mayo de 2019 Por
El dato se desprende de estadísticas oficiales de la Procuración, sobre las causas iniciadas. Según esas cifras, se cometieron un promedio de 2.400 delitos por día en el territorio bonaerense.
robos
Foto: La Nación.

Los homicidios en ocasión de robo aumentaron un 40% el año pasado en la provincia de Buenos Aires, en comparación con 2017, según estadísticas judiciales de las que se desprenden incrementos en varios delitos.

Los datos, se desprenden del informe anual de la Procuración de la Suprema Corte bonaerense sobre las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) de 2018.

En el apartado de delitos contra las personas cometidos por adultos y menores se registraron el año pasado 2.377 homicidios, de los cuales 49 se produjeron en ocasión de robo (contra los 35 de 2017), lo que representa un crimen cada siete días.

El motivo del aumento en la inseguridad provincial, durante los últimos tres años, puede encontrar varias razones. Una de ellas, las expuso el año pasado el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, quien hizo una explosiva declaración sobre la inseguridad y la situación social en la Provincia, al admitir que hay más robos porque la gente no tiene para comer.

"Hay gente que delinque la primera vez, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir, la de un apremio económico" había declarado Perroni en radio La Red.

 

 

Te puede interesar