Loma Negra confirmó que podría despedir a 200 trabajadores en Barker

Sexta Sección 07 de mayo de 2019 Por
Mientras siguen las negociaciones el pueblo cita a la compañía para que explique sus razones en una asamblea popular.
loo
(Foto: Facebook Pueblo chico, historia grande)

La localidad de Barker, en el partido de Benito Juárez, atraviesa un clima de tensión tras conocerse que la empresa Loma Negra iniciará un proceso de despido de sus trabajadores. Ante esta situación, desde el sindicato del sector expresaron que la medida podría alcanzar a 200 empleados y les advirtieron que rechazarán la medida.

A través de un comunicado, la compañía afirmó que “se ha iniciado un proceso de reducción de nómina de empleados”. En ese sentido, indicó que se da como consecuencia de en el cual la fábrica tiene sobrecapacidad, sumado a los altos costos de producción y a los costos logísticos.

Por ende detalló que “se ha propuesto una solución integral que establece el mantenimiento de un turno en la planta, la relocalización de empleados y planes de retiro voluntario o prejubilaciones en condiciones superadoras”.

Al respecto, el secretario general de AOMA Barker, Martín Isasmendi, dijo que “la empresa ofreció traslados hacia Olavarría, Frías y Zapala. Le venimos diciendo a los trabajadores que no acepten esas cosas porque los motivos de la empresa son todos mentirosos, y por suerte la gran mayoría no aceptó”.

Finalmente, dio a conocer que este martes “habrá una audiencia de en la secretaría de Trabajo en Buenos Aires, veremos si se transforma en una nueva conciliación”, y concluyó: “Esto es devastador para nuestra localidad, pero seguiremos resistiendo”.

 

Te puede interesar