Volcó un camión con terneros y los carnearon en la ruta

Conurbano 07 de mayo de 2019 Por
El rodado casi choca contra un auto y terminó en la banquina. Activistas denunciaron que los vecinos "asesinaron" a bebés. El punto de vista de otros usuarios.
vacas
Foto: Telefe Noticias.

Un camión que transportaba 108 vacas y terneros desde la sociedad rural de Brandsen a Gualeguaychú, volcó en la ruta 6 a la altura de Luján. En medio del caos, los animales fueron carneados por los vecinos en pleno asfalto.

El choque ocurrió cuando al conductor del camión lo sobrepasó un auto que frenó de manera brusca porque se habría pasado la salida. En la maniobra el camión mordió la banquina y volcó, según informó el sitio lujanenlinea.com.ar.

En medio del accidente, los terneros salieron corriendo por la ruta. Cuando se enteraron, voluntarios del santuario “El paraíso animal”, de General Rodríguez, viajaron hasta ahí para rescatar a los animales.

"Tras recibir la alerta y llegar al lugar, nos encontramos con 'personas' que, junto a la policía, habían faenado a la mayoría de los terneros. ¡Sí! Asesinaron a seres vivos de entre 3 y 5 meses, algunos de ellos no superaban el tamaño de un perro”, dijeron desde la cuenta de Instagram del santuario.

Sólo pudieron llevarse a dos de ellos, que fueron trasladados al campo para recibir atención veterinaria y después ser dejados en libertad. "Los dos terneritos se encuentra bien, rodeados de amor y contención, recuperándose del estrés y la angustia vivida el fin de semana", aseguraron.

En contraposición a los rescatistas, muchos usuarios de la red social también opinaron que la “situación social que atraviesa el país genera hambre, y por ello muchos vecinos aprovecharon a tener carne que no pueden comprar”.

Te puede interesar