Médicos de un hospital platense, realizaron una campaña para que Vidal arregle un tomógrafo

La Provincia 13 de mayo de 2019 Por
Los pacientes del Hospital Rossi de La Plata deben ser trasladados a otros centros de salud para ser atendidos.
hospital
Foto: Página 12.

El tomógrafo del hospital público Rodolfo Rossi de La Plata no funciona correctamente desde hace dos años, empujando a miles de pacientes al traslado a otros centros de salud. Ante la falta de respuestas del gobierno provincial, los profesionales lanzaron una campaña de firmas para pedirle a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro de Salud, Andrés Scarsi, que resuelva el problema.

“Un hospital de derivación provincial, con pacientes críticos internados no puede seguir sin tomógrafo”, detallaron en la petición online.

El médico cirujano y representante del gremio CICOP, Manuel De Battista, explicó que “entre 2017 y 2019 el tomógrafo sólo funcionó 337 días de los 649”, período en que solamente se pudieron realizar seis estudios por jornada. “Este número está muy lejos del mínimo necesario, que deberían ser 25”, indicó el médico.

Los trabajadores advirtieron en más de una oportunidad al Ministerio provincial sobre las fallas que estaba teniendo el tomógrafo, pero nunca lo arreglaron. “El tema es que se rompe, le hacen un emparche, funciona una semana a media máquina y se vuelve a romper otros dos meses”, relató Battista.

Según Battista, esta “grave situación” se replica también en toda la región. “El tomógrafo del Hospital de Niños también está roto y el del Hospital de Romero funciona a 'media máquina' porque le falta un aire acondicionado”, puntualizó.

Te puede interesar