Inseguridad: Asesinaron a una productora y realizarán un “tractorazo” para pedir justicia

Conurbano 21 de mayo de 2019 Por
Tras el asesinato de Roxana León (24), una joven agricultora en Florencio Varela, sus familiares realizarán una caravana para reclamar justicia y homenajear a la víctima. Aseguran que los hechos de inseguridad se duplicaron con la crisis.
productora
Foto: InfoCielo.

El pasado sábado, Roxana León, regresaba de vender la producción de ese día en Florencio Varela, cuando en un intento de robo, recibió un disparo. La ambulancia nunca llegó y Roxana lamentablemente falleció.

La joven era integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Rural, la cual lo integran cientos de pequeños productores de la provincia y el país.

Ahora, sus allegados realizarán un “tractorazo” para pedir justicia, durante 7 kilometros hasta la Fiscalia Pública. “Este hecho no debe quedar impune, las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, necesitamos justicia” manifestó el delegado del MTE Rural, Vidal Ramos.

“Es una realidad que los hechos de inseguridad se vienen agravando con la crisis económica que está sufriendo nuestro país, pero también es la responsabilidad del gobierno responder con políticas públicas al abandono en que se encuentra el cinturón verde productivo”, expresaron en un comunicado.

Dentro del denominado “pliego de demandas urgentes”, los productores rurales le exigen al municipio de Varela y al gobierno de María Eugenia Vidal una mejora de los caminos rurales, iluminación, patrullaje policial frecuente en y eficiencia en el sistema de emergencias médicas.

mte

Te puede interesar