¿Se cae la causa de los cuadernos?: La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli

Política 22 de mayo de 2019 Por
El tribunal confirmó la decisión que había tomado el juez de Dólores, Alejo Ramos Padilla, en la causa en la que está detenido el falso abogado Marcelo DAlessio.
fiscal
Foto: Página 12

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó este miércoles la declaración de rebeldía dictada por el juez Alejo Ramos Padilla, contra el fiscal Carlos Stornelli, en la causa en la que se investiga una supuesta extorsión a un empresario agropecuario.

Vale recordar que el fiscal es quién lleva adelante la investigación en la causa de los cuadernos, pero ahora se encuentra involucrado en la misma por "presionar", a través de DAlessio, a los empresarios para que brinden declaraciones falsas sino querían aparecer en el expediente.  

Con respecto a la decisión de la Cámara Federal, confirma “la declaración de rebeldía dictada respecto del Dr. Carlos Ernesto Stornelli a fs. 1/14 de esta incidencia (Punto 1 del fallo atacado), aunque DEJANDO A SALVO la inmunidad de arresto que de momento detenta el Sr. Fiscal declarado rebelde", resolvió.

La declaración “en rebeldía” de Ramos Padilla es una resolución automática frente a la evasión, que aplicada en relación a cualquier ciudadano faculta al juez a cargo de la causa a “detenerlo” por la fuerza pública, y trasladarlo hasta su despacho para que comparezca en el expediente.

La condición de fiscal que tiene Stornelli, lo deja a salvo de esa posibilidad ya que cuenta con inmunidad frente a un operativo de esa naturaleza, que conlleva en su ejecución un acto de “detención”, aun cuando sea sólo a los efectos del traslado a cumplir con una requisitoria judicial. 

Sin embargo, el tribunal de alzada ordenó al juez cumplir en forma inmediata la solicitud de “su desafuero, remoción o juicio político a la autoridad competente”, en caso de que Stornelli no se presente a comparecer en forma voluntaria

Te puede interesar