Un sector agropecuario bonaerense mira con optimismo la fórmula “Fernández – Fernández”

Campo 22 de mayo de 2019 Por
La Federación Agraria, apuntan a conocer cuáles serán las propuestas para el sector de la fórmula Fernández - Fernández.
campo
Foto: La Nación.

El anuncio de la candidatura de Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández en la vicepresidencia revolucionó el tablero político nacional y un sector agropecuario bonaerense también opinó al respecto.

La Federación Agraria Argentina, con el director Jorge Solmi a la cabeza, estimó que el impacto de este anuncio “caerá de diferentes maneras” en el ámbito agropecuario de Buenos Aires. Para el directivo, hay productores que valoran medidas de la gestión kirchnerista como la “promoción de la producción porcina o la devolución de retenciones a los pequeños productores”, señaló.

En este punto Solmi es cauto y sostiene que de todas formas hay que esperar cuáles serán las propuestas para el sector de la fuerza política impulsada la fórmula Fernández - Fernández.

El integrante de FAA recordó los resultados de las elecciones 2011 en su Pergamino natal, cuando la ex presidenta Cristina Fernández se impuso en esa localidad del norte bonaerense con fuerte acento agropecuario. “Ganó por una sensación de bienestar que tenía el productor en ese momento. Más allá de las ideologías, queda claro que los ruralistas también votan con el bolsillo”.

Finalmente, otro dirigente de peso en el sector es Eduardo Buzzi, ex presidente de FAA y uno de los integrantes de la mediática Mesa de Enlace de 2008, quién fue unos de los pocos que vio con buenos ojos el anuncio. “Me cayó bien la noticia de que (Alberto Fernández) sea candidato a presidente. Es un personaje muy importante para esta etapa de la Argentina” sostuvo.

 

 

Te puede interesar