Un empleado de Alijor murió de un infarto cuando se enteró de su despido

Conurbano 23 de mayo de 2019 Por
La panificadora cerró su planta de Garín no permite ingresar a los trabajadores. Casi 250 fueron cesanteados y ante la grave situación, el operario Claudio Soto, de 54 años, murió por un ataque cardíaco.
alijor
Foto: Bae Negocios.

Claudio Soto, de 54 años, falleció de un ataque cardiaco cuando se enteró que había sido despedido de la empresa Alijor, con sede en Garín. La fábrica acarrea hace meses la crisis económica que repercute en todas las líneas productivas.

El martes la fábrica de alimentos amaneció cerrada y con los portones bloqueados por orden del dueño de la firma. Sin producción y con casi 250 trabajadores afectados por la decisión.

La firma que producía pastas y panificados, ya había despidió a diez empleados los primeros días del mes de mayo y amenazó con cerrar como consecuencia del bajo consumo.

Finalmente, según detalló el portal Infogremiales, el cierre de la empresa se debe a que el dueño de la empresa, Benjamín Biderman, no quedó conforme por la comparecencia a la que debieron presentarse los representantes de Alijor SA por despidos indebidos.

Así las cosas y en desacuerdo con lo planteado en la audiencia pautada por la Secretaria de Trabajo, el dueño de la fábrica decidió simplemente cerrar sin atender a derecho ni cumplir con las normativas laborales.

En las últimas horas, los trabajadores afiliados al Sindicato de la Alimentación tomaron la planta para cuidar sus puestos de trabajo y negociar, en principio, la incorporación de algunos empleados.

Te puede interesar