El sexto paro de la CGT contra Macri será contundente: adhieren movimientos sociales y partidos políticos

Economía 27 de mayo de 2019 Por
La Confederación General del Trabajo convocó a una huelga general de 24 horas para este miércoles 29. La crisis económica no toca fondo y los sindicatos combativos exigen medidas para recuperar el poder adquisitivo perdido.
paro
Foto: Infobae

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo este miércoles el sexto paro nacional por 24 horas contra las políticas económicas del presidente, Mauricio Macri. La medida además contará con ollas populares impulsadas por el gremio camionero del moyanismo, y se realizarán piquetes en accesos claves en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El paro llega en plena crisis económica que pulveriza el salario de los trabajadores, y que por ende provoca miles de despidos a causa de la caída del mercado interno.

En ese marco, la huelga tendrá la adhesión de los gremios nucleados en el Frente Sindical por el modelo Nacional (Fresimona), liderados por el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano. Asimismo, también se suman las tres CTA, los movimientos sociales y partidos políticos. De este modo, el impacto del paro será contundente debido a que en esta ocasión los sindicatos del transporte, comercio, construcción y estatales, se plegarán.

Te puede interesar