Créditos UVA: Urgente pedido de las familias para que Cambiemos trate la Ley de Emergencia

Política 30 de mayo de 2019 Por
El proyecto presentado por el senador y pre candidato a intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, viene siendo dilatado por Cambiemos y las familias reclamarán está tarde en la Cámara Alta que ya no “aguantan más”.
uva
Foto: InfoCielo.

El senado bonaerense sesionará esta tarde y se debatirá cuáles serán los principales temas a tratar. El peronismo insiste en la necesidad de avanzar con un proyecto de ley que declare la Emergencia para los tomadores de los Créditos UVA.

Ocurre que los deudores confiaron en las metas de inflación de un dígito para 2019 que habia prometido Macri, y la inflación no sólo no bajó sino que se disparó como no ocurria hace 27 años. Lo terrible de la situación, es que las cuotas se ajustan a la inflación y las deudas acumuladas provocarían un desalojo.

Al respecto, el senador bahiense de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, cuestionó el rechazo de Cambiemos a la Ley de Emergencia de los Créditos UVA  y aseguró que “Cambiemos tiene que abrir los ojos. Ya no puede seguir dándole la espalda a miles de familias endeudadas”. Por ello, el senador propone que se modifique el criterio para calcular el valor de las cuotas y se suspenda los posibles desalojos. 

El grupo de familias que tomaron el crédito UVA e irán al senado (para reclamar en conjunto) se enteraron que “el oficialismo va a dar de baja el dictamen con lo cual eso nos alarma de sobremanera. Si hacen eso, queda claro que todo fue maniobra para dilatar el tema”.

Es que “la situación que atravesamos la familias del colectivo es cada vez más asfixiante, ya que al impacto de aumento de cuota y deuda, se le suma el aumento en el costo de vida. Nuestros sueldos e ingresos, son confiscados apenas ingresan a nuestras cuentas por los bancos, por eso es tan baja la morosidad, sobrevivimos con lo que resta.”

 

Te puede interesar