Las escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en matemática y lengua

Campo 05 de junio de 2019 Por
El dato fue aportado por la Directora Nacional de Evolucion Educativa, María Cortelezzi, quién aseguro que "en lo referente a la ruralidad hay muchos mitos. Por ejemplo, en educacion hay grandes avances".
escuela rural
Foto: Info Campo.

Según María Cortelezzi, directora Nacional de Evaluación Educativa, los resultados de las pruebas “Aprender” indicaron que las escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en matemática y lengua.

El dato de la directora fue difundido el ultimo fin de semana, en el marco del Congreso Imagina de la Fundación, donde funcionarios y referentes de la educación fueron convocados para analizar el contexto de las escuelas rurales, y para sorpresa de muchos hubo excelentes noticias.

En este sentido, la funcionaria, agregó que “la cercanía entre las maestras y los alumnos propicia un mejor aprendizaje. Esta dinámica se debería fomentar y extender en los establecimientos educativos de las grandes ciudades”.

Dado que los resultados fueron buenos, particularmente en matemática, la funcionaria propuso “fortalecer las escuelas técnicas en las localidades urbanas del interior argentino”.

Te puede interesar