Una familia necesita $ 30.337 para cubrir sus necesidades basicas

La Provincia 19 de junio de 2019 Por
El INDEC dio a conocer que una familia compuesta por cuatro personas, necesitan $ 30.337 para cubrir sus necesidades básicas. El salario mínimo en Argentina está en 12500 pesos.
canasta
Foto: Ambito.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos aseguró que una familia de cuatro miembros en el Gran Buenos Aires necesitó durante mayo percibir un sueldo de 30.337,84 pesos para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y evitar así caer en la pobreza.

La canasta básica total se determinó tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para un varón adulto, de entre 30 y 60 años. Además, se suma el costo de servicios públicos y otros gastos.

Según el INDEC, la canasta básica es muy elevada porque durante los últimos doce meses el conjunto de alimentos y servicios públicos aumentaron un 61%.

Por lo tanto, para que una familia de cuatro miembros pueda cubrir sus necesidades básicas necesita el ingreso de tres salarios mínimo vital y móvil, ya que la última actualización del gobierno fue de 12.500.

Te puede interesar