El desempleo saltó al 10%, el indice más alto en 13 años

Economía 21 de junio de 2019 Por
Desde el 2006 que el indicador no llegaba a los dos dígitos.
desempleo
Foto: Perfil.

La fuerte recesión económica provocó que después de 13 años, el desempleo alcanzara los dos dígitos y llegó al 10 %. Se trata de un golpe muy fuerte para el Gobierno de Mauricio Macri, ya que contradice las perspectivas optimistas de la Rosada.

Las cifras del Indec muestran un salto de un punto porcentual respecto al 9% que marcó en los tres primeros meses del 2018. El incremento representa a 267.500 personas que se quedaron sin trabajo de un año a otro.

Los números más preocupantes del informe se vieron en los principales centros urbanos industriales del país como Tierra del Fuego, Rosario, Córdoba, San Nicolás -Villa Constitución y el Conurbano Bonaerense, que marcaron una tasa de desocupación de entre el 10 % y 13 %.

En cuanto al rango etario, el sector más castigado sin lugar a dudas fue la población joven. El principal aumento de la tasa de desempleo se evidencia en los varones de 14 a 29 años -al saltar del 15 % al 18 %- seguido de las mujeres de igual edad que pasan de un 20 % a un 23 %.

Te puede interesar