Apagón en La Plata: Fuerte reclamo de los vecinos a la empresa y el gobierno provincial

Sociedad 25 de junio de 2019 Por
Afectó a miles de viviendas, comercios y fábricas desde el fin de semana. Edelap comenzó a brindar servicio con generadores.
apagon
Foto: Info Cielo.

El apagón que afectó el fin de semana a miles de ciudadanos en el norte de La Plata continuará hasta después del mediodía cuando paulatinamente se restablezca el servicio a partir de generadores, confirmó la distribuidora Edelap. La empresa aseguró que recién en tres días podría solucionarse la falla que generó el apagón.

"La reparación va a demorar aproximadamente tres días, dado que hay que reparar un tendido que no es convencional, y por eso la demora. Por otro lado, los grupos electrógenos se quedarán el tiempo necesario, atendiendo toda la demanda hasta que terminemos con la reparación”, explicó Carolina Ortiz, vocera de la empresa.

Más allá de las explicaciones que brindó la vocera de la empresa, los vecinos continuaron firmes en su reclamo por encontrar culpables y soluciones al gran apagón que sufrieron.

En este sentido, el titular de la Defensoría del Pueblo, Guido Lorenzino tomó cartas en el asunto y afirmó que reclamará "un resarcimiento económico por parte de la empresa a los usuarios afectados".

Además, solicitará "al gobierno provincial y nacional que sancione a la empresa EDELAP por este hecho gravísimo. Esto no puede seguir ocurriendo", manifestó Lorenzino.

 

Te puede interesar