Bahía Blanca: fuerte explosión en una empresa del Polo Petroquímico

Sexta Sección 28 de junio de 2019 Por
Se produjo en la medianoche de este viernes 28 de junio a unos 10 kms. del centro de la ciudad bonaerense. No hubo muertos ni heridos en el incidente, dijo el Municipio.
petro
Foto: La Nueva.

Una fuerte explosión ocurrida en la planta de Etileno BB 2 de Dow en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca generó asombro e incertidumbre entre los vecinos de esa ciudad que escucharon el estruendo a las 12:30 de la noche.

"A las 0.30 en la planta de etileno BB 2 se produjo un incidente que provocó una deflagración sin presencia de fuego por ausencia de inflamables", informaron en un comunicado, donde además reportaron que no hubo heridos.

Debido al episodio, funcionarios municipales junto con personal de defensa civil y bomberos mantuvieron un encuentro para analizar la situación.

César Pérez, del Comité Técnico Ejecutivo (CTE) de la comuna señaló en una radio de la ciudad que "fue una explosión en una de las plantas de etileno, donde no hubo ningún escape ni gas involucrado".

Personas que viven cerca del Polo, sobre todo de la localidad de White (perteneciente a Bahía Blanca), indicaron que tras el estruendo se pudo observar “mucho fuego” en una de las antorchas. El funcionario explicó que "esto es normal cuando se da la parada de planta y este evento llevó a que tuvieran que quemar casi toda la producción en sus antorchas".

Por último dijo que "habrá que evaluar los distintos registros de instrumentación que tiene la planta para poder hacer un análisis sobre las causas de este incidente".

INFORMACIÓN DEL POLO PETROQUÍMICO

El Polo Petroquímico es uno de los más grandes del país, ubicado en la localidad portuaria de Ingeniero White, y está compuesto por tres tipos de industrias: la petrolera, la petroquímica, y la química. Las firmas más importantes del Polo son PPB Polisur, propiedad de Dow Chemical Company, que produce etileno y polietileno; Compañía Mega, que también genera etileno, materia prima de polietilenos y PVC; Profertil SA, que produce urea granulada y amoníaco líquido; y Solvay Indupa, que produce PVC.

Te puede interesar