La Iglesia cuestionó el rumbo económico, y solicitó mayor dialogo para “revertir esta difícil situación social”

Quinta Sección 01 de julio de 2019 Por
La Semana Social se realiza anualmente en Mar del Plata. A diferencia de años anteriores, no asistieron referentes políticos del oficialismo tanto a nivel provincial como nacional.
iglesia 2
Foto: Perfil.

Una vez más, la Iglesia Católica se mostró muy crítica de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri, que incrementaron de manera elevada la desocupación.

En esta oportunidad, los cuestionamientos se vieron reflejados en el documento final de la Semana Social, que se lleva a cabo de manera anual en la ciudad de Mar de Plata. En dicho encuentro, los actores sociales comprometidos por el bien común reflexionaron el presente y futuro del país.

“Nos han conmovido algunas afirmaciones surgidas de expositores, de las mesas de trabajo y sus participantes: ‘el grado de desigualdad social en que estamos sumergidos es muy grande y peligrosísimo para nuestro país’. Escuchamos la necesidad de direccionar la economía hacia un modelo que abandone la especulación y estimule la cadena de valor y la producción”.

Además de cuestionar el rumbo económico, la iglesia hizo especial hincapié en “la cuestión del trabajo” ya que consideró que es “fundamental para estructurar la vida y el desarrollo integral de cada persona, de la familia, y de la Patria”.

Por último, la Iglesia pidió a todos los actores sociales, “que nos comprometamos en un dialogo responsable y creativo, pensando fundamentalmente en el Bien Común de la Patria, para revertir esta difícil situación social de presente y de futuro en la que nos encontramos”.

Te puede interesar