Santino es electrodependiente y Edenor intentó quitarle el medidor

Conurbano 02 de julio de 2019 Por
La empresa quiso interrumpir el servicio por una deuda y la familia tuvo que hacer una colecta entre los vecinos.
santino
Foto: Página 12.

La familia de Santino Ayzano, un nene electrodependiente, vivió momentos de desesperación cuando el jueves por la mañana, una cuadrilla de Edenor llegó con un aviso de suspensión de servicio por una deuda de 25 mil pesos.

Ante esta situación, sus padres tuvieron que realizar en pocas horas, una colecta solidaria entre sus vecinos del barrio La Perlita (Moreno) para poder pagar parte de la deuda y adherirse a un plan de pagos ante la negativa de la empresa de mantener el servicio.

“Santi debe permanecer conectado a una bomba de alimentación y a un saturómetro, entre otros equipos de electromedicina, precisando del suministro eléctrico para poder vivir”, expresaron desde la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED).

Según la AAdED, la compañia se comunicó con la familia, pidió disculpas y alegó que fue un error. Sin embargo, cuando los miembros de la Asociación solicitaron una reunión porque no es la primera vez que ocurren estos "errores", los directivos se negaron.

En respuesta al “grado de insensibilidad de la empresa, su irresponsabilidad y su falta de empatía con las personas electrodependientes negándose a trabajar en conjunto”, desde la asociación prometieron mantenerse en alerta.

Además, en conjunto a la familia de Santi prometieron luchar para que la Secretaría de Salud lo incorpore formalmente al Registro de Electrodependientes, y quede exento del pago total y definitivo del servicio.

 

 

Te puede interesar