Empresarios piden poder despedir “sin causas” y apoyan la reforma laboral

Economía 15 de julio de 2019 Por
En esta semana, al menos dos empresarios de peso salieron a pedir “despedir sin causa”. “Las cargas sociales, el aguinaldo son montos siderales y uno quisiera tener algún incentivo”, se quejaron, también.
reforma laboral
Foto: Diario Crónica.

En la última semana se volvió a instalar la idea de una reforma laboral, a partir del pedido público de grandes empresarios argentinos. El gobierno escuchó y está de acuerdo con la iniciativa, pero elaborará el proyecto recién después de las elecciones.

Martin Cabrales y Julio Crivelli, presidente de la Cámara de la Construcción, fueron los principales referentes del empresariado que salieron a solicitar por el cambio en el sistema laboral. El pedido es unánime, una reforma laboral que permita despedir sin causa a empleados.

Los argumentos apuntan a conformar un “sistema totalmente flexible y meritocrático”, a raíz de una supuesta super protección de los derechos de los trabajadores. Lo grave en las declaraciones de Crivelli es que propone despedir sin motivos cuando las estadísticas de desempleo crecen día a día, lo que provocaría un nivel de desempleo aún mayor.

La mayoría de las propuestas son similares a las incluidas en el proyecto de la reforma que buscaba promover el ejecutivo luego del triunfo en las elecciones legislativas en 2017, iniciativa que fracasó por el rechazo en las calles de la CGT y los bloques legislativos del PJ. 

Por las dudas, el mandatario Mauricio Macri ya le apuntó a Hugo Moyano y Sergio Palazzo por sus actitudes “patoteril”.

 

Te puede interesar