Una factura de 150 mil pesos pone en crisis a un club de barrio

Conurbano 22 de julio de 2019 Por
La situación de los clubes de barrio continua siendo de absoluta fragilidad. Desde el club Portela, sostienen que “el gobierno no los escucha, y en el medio están los chicos”.
club
Foto: InfoCielo.

Los clubes de barrio siguen siendo castigados por los tarifazos y esta semana en Lanús oeste, el club social y deportivo Portela se encontró con una boleta equivalente a $152.000 el triple de lo que pagaban el año pasado.

El club tiene un consumo alto en el natatorio climatizado que es de primer nivel. A saber el año pasado se pagaban 50 mil pesos, pero en los últimos dos meses el número ascendió a: $151.849,32 pesos.

“No está la plata para pagarles. Tarifas sociales para los clubes no hay y a Metrogas no les importa darlos, no dan ese servicio” explica Saavedra, secretario de la entidad. Y es que en realidad la empresa no tiene por qué tener esa política, ya que es una cuestión de Estado.

Martín Sabio, presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, explicó que “la única solución es que se establezca la ley de clubes de barrio. Son aumentos hasta ilegales, en dos meses le triplicaron las tarifas”.  

El club que se fundó el 2 de febrero 1931 tiene una vida social importante; Escuelas de futbol, futsal, vóley femenino, gimnasios de última generación, un natatorio semi olímpico entra varias de las actividades y además les da la posibilidad a los más chicos de que puedan hacer sus cumpleaños o festejos.  

Pensando en esos socios es que se expresa la Unión de Clubes: “Estamos cansados de estas cosas, no te escuchan. En el medio están los pibes y vos tenés que darles las mejores condiciones. La Gobernadora Vidal dijo en campaña que el 30 por ciento de la tarifa de luz se la damos a los clubes, pero nosotros queremos una tarifa social obligatoria, significativa. Que se establezca en un 70%, que haga la diferencia, un 20% no te cambia nada. No sirve esa simbología”, sentencia Sabio, mientras tanto otro club de barrio hace números para evitar una catástrofe económica.

 

 

Te puede interesar