Rodrigo Sartori: "Apoyaremos la producción local, para generar más trabajo en Coronel Rosales"

Sexta Sección 05 de agosto de 2019 Por
El actual concejal y Precandidato a intendente por el Frente de Todos, señala que Coronel Rosales debe "volver a ser un distrito inclusivo y con identidad propia", con una apuesta al trabajo local y escuchando a todos los vecinos.
WhatsApp Image 2019-08-05 at 21.20.23
Facebook: Rodrigo Sartori.

A una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el precandidato del Frente de Todos, Rodrigo Sartori consideró que la situación económica del país puede afectar a una posible reelección del oficialismo en Coronel Rosales.

Consultado por cuales serán sus principales propuestas de gobierno consideró que “el trabajo local y el desarrollo de áreas como la educación, la cultura y el deporte serán fundamentales”. “Veo que la gente busca esperanza y por ello votarán con ganas de cambio, con expectativas en el futuro", sostuvo Sartori.

-Les toca disputar un distrito donde Juntos por el Cambio tuvo elecciones muy buenas. Sin embargo, en estos 3 años se agudizo la inestabilidad económica, y en paralelo su trabajo en el Concejo Deliberante fue bueno ¿Cómo creen que va a impactar en el electorado rosaleño los ejes mencionados?

Los rosaleños se sienten defraudados porque este gobierno generó una ilusión que no concretó. Lamentablemente, la calidad de vida de todos los vecinos es peor que hace 3 años atrás.

Distinta es la perspectiva que tienen con el trabajo que venimos desarrollando en el Concejo Deliberante, a partir de las 60 propuestas inclusivas que presentamos en los últimos dos años. Otro hecho importante fue el Foro Rosales 2020, lugar donde escuchamos las propuestas de toda la comunidad. En síntesis, todo lo que venimos trabajando lo plasmamos en nuestro plan estratégico de gobierno y la comunidad lo recibió muy bien.

-Ustedes lograron aprobar ordenanzas históricas para Coronel Rosales. Con respecto al trabajo: frenaron el avance de Farmacity y permitieron que los productores puedan llevar sus productos a las góndolas de los supermercados. ¿La defensa del empleo local será una metodología que continuará si llega a ser intendente?

La defensa de las pymes locales es un eje central en nuestras propuestas, esa metodología continuará si llegamos a ser gobierno. Además, desde el Estado queremos brindar todas las herramientas para que el empleo público y privado pueda crecer.

-¿Cómo piensa estimular el empleo privado?

En relación a los productores periurbanos, pretendemos profundizar la producción a través de créditos con tasas bajas para que puedan sumar maquinarias y pasemos de productores a baja a escala a media escala, es decir que el producto rosaleño llegue a la región. Este proceso generaría trabajo genuino directo. Asimismo, brindaremos capacitaciones a nuestros jóvenes para que aprendan a trabajar la tierra.

Por otro lado, vamos a potenciar a nuestros pescadores artesanales de Pehuen Co, Villa del Mar y Puerto Rosales ya que no tienen las herramientas que poseen las empresas grandes. Desde el Estado pensamos lograr un equilibrio, potenciando una marca que sea reconocida para nuestros pescadores y brindando herramientas como una cámara de frío, habilitada y controlada por la comuna.

En pocas palabras, eso nos generaría un círculo virtuoso en la economía del distrito.

-En línea con las ordenanzas históricas, también impulsaron la creación de un cronograma municipal del Centro de Veterano de Malvinas. ¿Cómo fue recibido el proyecto por los héroes de Malvinas?

Creo que fuimos el canal para que puedan cumplir un sueño enorme: que la causa Malvinas se recuerde más allá del 2 de abril.

Al respecto, logramos aprobar una ordenanza que dispone la creación de un cronograma anual y permanente de charlas y exposiciones de los veteranos no solo en escuelas, sino en todas las instituciones. Hace tiempo que venimos aprendiendo de nuestros veteranos de Malvinas, son historia viva, y no estaban siendo escuchadas sus demandas

-En caso de llegar a la intendencia ¿Qué proyectos tienen pensado para el personal militar y los civiles que trabaja  en la Base Naval Puerto Belgrano?

Vamos a despertar nuestro gigante dormido, que es nuestra querida Base Naval. Hoy tenemos las máquinas paradas, por ello proponemos reconstruir los diques actuales y erigir dos nuevos para que puedan entra todos los barcos. De esa manera se activaría el puerto y generaríamos mano de obra directa.

Lo vamos hacer trabajando, codo a codo, con el que creemos será nuestro próximo presidente, Alberto Fernández.

-A propósito de la campaña ¿Qué fue lo más duro que te tocó ver en las recorridas? La escena que más te impresionó.

Lamentablemente tenemos varios vecinos viviendo en hogares muy precarios. Ellos serán los primeros que vamos a ir a buscar y darles las herramientas para que puedan salir adelante.

A saber, vamos a crear un programa de materiales solidarios para garantizarles una vivienda digna a los que hoy no la tienen.

 -¿A qué otras áreas de la gestión les darían prioridad?

Nuestros focos serán la educación, el deporte y la cultura. En educación garantizamos cumplir con el 40% del fondo educativo que por ley está destinado a infraestructura y este gobierno municipal no cumple.

Además, darle más presupuesto al deporte y la cultura. Nosotros creemos que para incluir, aprender valores y tener los barrios sin inseguridad, hay que invertir más en esos ejes. Nos apoyaremos en los clubes de barrio y las sociedades de fomento.

 -Por ultimo ¿Qué mensajes les trasmitirías a los ciudadanos de Coronel Rosales?

 Les diría que está elección es muy importante, donde se define el presente y el futuro de todos. Nosotros somos una alternativa que mezcla juventud, experiencia, que viene trabajando codo a codo con la comunidad y que públicamente presentó 60 propuestas en el Concejo Deliberante.

Vamos por un Coronel Rosales que brinda las herramientas necesarias para que todos nos podamos desarrollar y tengamos igualdad de oportunidades.

 

 

 

Te puede interesar