Pymes reclaman medidas para su sector: DNU antiembargos y tasas subsidiadas

Economía 15 de agosto de 2019 Por
Referentes de las pequeñas y medianas empresas opinaron que “es fundamental aplicar medidas para su sector, ya que son el corazón del empleo”.
pyyy
Foto: Bae Negocios.

Ayer por la tarde y mediante un documento, entidades que representan a pymes de todo el país le reclamaron al gobierno una complementación de medidas para su sector, más allá de las que presentó Mauricio Macri.

El presidente de las Pymes Industriales, Daniel Rosato, explicó que "las pymes industriales son el corazón del empleo", y por ello solicitó que se apliquen tres puntos “fundamentales”: la firma de un DNU que frene embargos de organismos estatales; la pesificación y el congelamiento de precios de toda la energía y el lanzamiento de una línea de crédito productiva para reactivar la inversión y recuperar a las fábricas en crisis.

Por otro lado, las pequeñas y medianas empresas nucleadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME), elevaron también un listado de "medidas de emergencia" que incluyen la suspensión de embargos por 120 días y devolver en 100% del IVA por la compra de alimentos y bebidas con tarjetas de débito a los consumidores, entre otros.

"Frente a la situación de incertidumbre y desequilibrio actual del mercado, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva a fin de poner a su disposición un documento con propuestas que generen un alivio en el bolsillo tanto de los consumidores como de los empresarios pymes, que movilizan el 70% del empleo del país", expresó CAME en un comunicado

La solicitud fue enviada al ministro de Producción, Dante Sica y explicaron que buscan "un alivio en el corto plazo".

Te puede interesar