Tucumán: 2 kilómetros de cola para conseguir trabajo en un supermercado

Sociedad 15 de agosto de 2019 Por
Miles de personas esperaron para entregar su currículum y ser entrevistados. Se busca cubrir 500 puestos fijos.
¡tucuman
Foto: La Gaceta.

Sin lugar a dudas, la crisis económica repercutió en Tucuman a través del desempleo. Sucede que ayer por la tarde y hoy por la mañana, miles de personas esperaron en una cola de dos kilómetros para entregar su currículum en lo que será un nuevo supermercado en Yerba Buena, Tucumán.

La convocatoria de la sucursal comercial Gómez Pardo fue publicada en redes sociales el lunes 5. La empresa pretende ocupar 500 puestos de trabajo para principios de octubre, cuando abra el centro de compras.

Al respecto, medios locales informaron que las personas se enteraron de la solicitud e hicieron colas, que incluso, llegaron a los 4 kilómetros de largo. Además, señalan que muchos de los candidatos pasaron la noche en la calle, para no perder su lugar. 

Según el jefe de Seguridad de la empresa, Carlos Castillo, el miércoles "más de 10.000 personas" se acercaron hasta el establecimiento para tener una oportunidad laboral.

empleo

Las 500 personas que la empresa planea contratar son para cumplir distintas funciones: cajeros, repositores, cocineros, limpieza, mantenimiento, seguridad y marketing, entre otros.

 

Te puede interesar