Por efecto del dólar, suspenden los trabajos en la Ruta Nacional 3 en Las Flores

Quinta Sección 16 de agosto de 2019 Por
La empresa Vial Agro notificó a unos 40 trabajadores de la suspensión momentánea. El presidente había recorrido el tramo a comienzos de julio.
ruta 3
Foto: Info Cielo.

La obra de la autovía sobre la Ruta Nacional 3, que el presidente Mauricio Macri adjudica bajo su gestión, quedó paralizada ante la escalada del dólar y la incertidumbre respecto del futuro económico.

Hoy por la mañana, la empresa Vial Agro, notificó a sus 50 trabajadores de la suspensión, pero les aclaró que no están despedidos. “Hay que esperar 15 días, hasta que la economía encuentre una estabilidad” confirmaron desde la compañía.

Sucede que la ruta se construye bajo la modalidad PPP –Participación Público Privada- y los contratos están en dólares. La moneda cotizaba a 46 pesos el viernes y hoy roza los 60.

El ambiente en la localidad es muy tenso, tanto de los vecinos como de los trabajadores. Tanto es así, que los obreros quisieron cortar la Ruta 3 para demandar una respuesta pero la UOCRA los pacificó.

Hace menos de 45 días, el presidente Mauricio Macri recorrió la zona.  En “modo campaña”, dijo que su gobierno lleva a cabo “una revolución” en materia de obras viales y que hizo más rutas que “en los últimos 65 años”.

Te puede interesar