Sorpresa en B. Blanca: Cambiemos está cerca de perder un bastión clave a manos del peronismo

Política 16 de agosto de 2019 Por
Vidal sacó 45 puntos, pero el intendente no llegó a los 40. Susbielles quedó a dos puntos y medio. El gobierno asegura que Bahía Blanca sería la única ciudad importante que el gobierno provincial podría perder.
alberto y susbielles
Foto: Infobae.

La contundente victoria del candidato a gobernador de Todos, Axel Kicillof, provocó que muchos intendentes de Cambiemos quedaran al borde del golpe final. Por caso, en Bahía Blanca, el senador provincial Federico Susbielles acabó a solo 2 puntos de diferencia del actual alcalde Héctor Gay.

El avance del peronismo, en el gigante del sur bonaerense, puede explicarse por varias razones. Además del arrastre de Kicillof, los dirigentes del justicialismo bahiense fueron los primeros en lograr la unidad en la provincia, de modo que supieron comprender en el corto plazo las principales deficiencias del oficialismo: ausencia del municipio en los barrios periféricos, y caída económica de la clase media.

En ese contexto, el equipo de Susbielles dirigió todos sus mensajes al electorado que sufrió el ajuste de Cambiemos. Y los resultados fueron positivos, ya que en las elecciones de 2017 Unidad Ciudadana había logrado  sólo 19 de cada cien votos y ahora saltó al 34 por ciento.

Tras confirmarse los resultados, Susbielles mantuvo una reunión con el candidato a presidente, Alberto Ferndandez. "Fue una charla que tuvo tres bloques: evaluamos los resultados electorales, luego hablamos de la situación económica y por último le trasladamos la intención de generar más producción, empleo y la de ser denominados zona patagónica",

Por último, el legislador comentó que están “entusiasmados con los resultados. Tenemos una visión de gestión de sociedad que se comparte con Alberto y puede ser buena en Bahía Blanca”.  

Te puede interesar