Coninagro asegura que 7 economías regionales presentan “síntomas” de crisis

Campo 22 de agosto de 2019 Por
La entidad rural emitió su Semáforo de Economías Regionales correspondiente al mes de julio, en el que se puede evidenciar que 7 de las 19 producciones medidas están en una mala situación.
economias regionales
Foto: Infobae.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) difundió su Semáforo de Economías Regionales que mide la actividad de 19 producciones del interior del país, y de las cuales siete están en crisis.

Según el informe, las 7 producciones en rojo son: Vino, Cítricos Dulces, Peras y Manzanas, Forestación y Arroz. “Su estado actual se explica por tener costos más altos que los precios, destinar gran parte de su producción al mercado interno, teniendo su consumo estancado y sin salida por exportaciones” analizó Coninagro.

El caso más grave se encuentra en el sector de la vitivinicultura, ya que mantiene su 17vo mes consecutivo en crisis, desde el inicio del relevamiento.

Por último, las actividades agroindustriales que se encuentran en mejor estado son: “Aves, Bovinos, Granos, Leche, Mandioca, Hortalizas, Porcinos y Yerba Mate. La producción de Leche se ubica en este color por mostrar una evolución positiva, sin embargo, sus eslabones no logran recuperar años de deudas y de haber estado en rojo”, indica el semáforo de la Confederación.

coninagro

Te puede interesar