El humo de los incendios en la Amazonia llegó Buenos Aires

Sociedad 26 de agosto de 2019 Por
El Director de Defensa Civil, Daniel Russo, aseguró que la llegada del humo llegó a la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, aclaró que "puede ser imperceptible y no causará mayores problemas”.
amazonas
Foto: Clarín.

El director de Defensa Civil, Daniel Russo, aseguró hoy que "puede ser imperceptible" en la Ciudad de Buenos Aires la llegada de la nube de humo proveniente de los incendios en la Amazonia.

Sucede que hay 50 mil focos de incendios entre Brasil, Bolivia y Paraguay. Y por efecto de los vientos, el humo se trasladó al norte del país y hoy llegó a Buenos Aires, más precisamente en Capital Federal.   

"Sabíamos por el Servicio Meteorológico que paulatinamiente iba a ir ingresando una cantidad de humo a una altura entre los mil y 1.500 kilómetros: esto, por la distancia del suelo y la diseminación propia de las partículas a medida que se alejan del foco, no puede causar mayores problemas", dijo Russo en diálogo con Télam.

No obstante, el funcionario aclaró que "la secretaría de Salud de la Nación lo está monitoreando junto con las secretarías provinciales" para prevenir cualquier contingencia.

"Constantemente, la Ciudad tiene una cantidad de smog producida por la combustión de motores que afecta más a la salud que esto que viene del Amazonas", agregó.

Te puede interesar