Docentes le reclaman a Vidal que declare la emergencia alimentaria

La Provincia 29 de agosto de 2019 Por
Fue luego de que la Gobernadora haya descartado el anuncio de medida o de un paquete similar al que lanzó Macri. También piden la “cláusula gatillo mensual”
escuelas
Foto: Twitter Roberto Baradel.

Para hacer frente a la crisis económica, el titular del sindicato docente Suteba, Roberto Baradel, le reclamó al gobierno bonaerense una cláusula gatillo mensual y una actualización de las asignaciones familiares, que están congeladas desde octubre.

“La gobernadora, María Eugenia Vidal, se tiene que hacer cargo de la crisis que generó”, analizó el gremialista en su cuenta de Twitter. El pedido es en conjunto con el Frente de Unidad Docente, que agrupa a las principales organizaciones del sector.

Hasta ahora, la clausula gatillo de actualización de los salarios por inflación se aplica de forma trimestral. Sin embargo, la consecuencia sociales de la inestabilidad económica derivo en que los docentes reclamen que la actualización pase a ser mensual.

Por último, Baradel también solicitó que "se declare la emergencia alimentaria y el aumento en los cupos de los comedores”. 

Te puede interesar