Congelamiento de precios: Empresas de biodiesel suspendieron a 300 trabajadores

La Provincia 02 de septiembre de 2019 Por
biodisiel
Foto: Clarín.

300 trabajadores de plantas productoras de biodiesel de las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca, Junín y Ramallo recibieron telegramas que los notifican de la suspensión de las actividades hasta el 31 de octubre.

En declaraciones a Télam, el secretario general del sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, Gabriel Matarazzo explicó que cuando el gobierno extendió el congelamiento de precios (de gaosil y nafta) a los biocombustibles provocó un golpe de nocaut para esta industria.

Sucede que el congelamiento obliga a estas fábricas a comprar un insumo con el valor actual del dolar y venderlos al valor del cambio previo a las PASO.

En este aspecto, Matarazzo indicó que el sindicato denunció esta situación al Ministerio de Producción y Trabajo, por lo que prevé que la semana próxima habrá una audiencia “en la que tendrá que ser convocada la secretaría de Energía”.

“Lo que pagan los platos rotos son los trabajadores que hoy están todos suspendidos por dos meses”, remarcó en alusión a que hay “un total de unos 300” afectados por la medida.

Te puede interesar