Fernández: "Entre quienes especulan y quienes producen, estamos con los que producen"

Política 03 de septiembre de 2019 Por
El candidato presidencial se encuentra en España y desde allí envió un mensaje al sector industrial.
industriales
Foto: Twitter Alberto Fernández.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, arribó ayer a Madrid, donde durante la jornada de hoy impartirá una clase magistral en la Universidad Camilo José Cela. Durante la semana mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, integrantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Si bien inicialmente Fernández tenía como único objetivo el impartir el curso sobre gestión pública, la designación como candidato presidencial por el Frente de Todos y su posterior triunfo en las primarias, le dieron al viaje una impronta política.

En ese marco, según el portal Bae Negocios, el dirigente opositor aprovechará sus reuniones con los dirigentes del PSOE para lograr un compromiso institucional en torno al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, alcanzado a mediados de junio.

Sucede que Fernández y su equipo de asesores evalúan que 2020 será un año "de mucha contracción económica", y es por ello que desde el Frente de Todos apuntan "a dejar una ventanilla abierta para que Argentina no se convierta en un país chino-dependiente".

Justamente, el arribo de Fernández a Europa (y sus posteriores reuniones) coincide con el día de la industria nacional. Al respecto, el candidato lanzó en su cuenta de Twitter un saludo a los trabajadores del sector y afirmó que “entre quienes especulan y quienes producen, estamos con los que producen”.

 

Te puede interesar