Para un ministro de Macri “la pobreza no significa hambre”

Política 05 de septiembre de 2019 Por
En diálogo con Radio con Vos, el secretario de Cultura Pablo Avelluto, cuestionó el pedido por la Ley de Emergencia Alimentaria. “Situación de pobreza no significa que hay hambre” sostuvo.
avelluto
Foto: Info Cielo.

Para el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el hambre en el país es un “slogan de campaña” que inventaron los movimientos sociales. El funcionario, en sus declaraciones, hizo referencia al pedido por la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria.

A saber, la ley es solicitada por amplios sectores de la sociedad (iglesia, movimientos sociales, intendentes de la oposición y gremios), y busca paliar la crisis económica que atraviesa los sectores más vulnerables.

En ese marco, el funcionario pidió que “se diga técnicamente que significa la emergencia alimentaria, porque parece que en la Argentina medio país se estuviera muriendo de hambre y eso es mentira”. 

Técnicamente, a pesar pensamiento de Avelluto, los sectores que solicitan la emergencia alimentaria se amparan en distintos informes que publican las Universidades del país. Por ejemplo, el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA indicó que la pobreza aumentó el 35 por ciento en el primer semestre del año.

Por ultimo, el funcionario se quejo que traten de "insensible" al presidente porque no hace declaraciones sobre la mencionada ley. "El Gobierno está haciendo esfuerzos por aliviar la situación de los más vulnerables", cerró el secretario.

 

Te puede interesar