Fuerte malestar en el campo: Mauricio Macri no anuncio baja de retenciones

Campo 06 de septiembre de 2019 Por
Los ruralistas esperaban anuncios del presidente en una jornada de agro en el CCK. Tibio respaldo.
jonagro
Foto: Prensa Soc Rural.

En el transcurso de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), el presidente brindó un discurso que decepcionó al campo. El sector esperaba un anuncio sobre la baja de retenciones a las economías regionales, pero no sucedió.

"Tenemos que seguir avanzando, tenemos que seguir bajando los impuestos, apostando a la formalidad y batallando contra los que quieren sacar ventaja del trabajo ajeno", dijo Macri este jueves, en la sede del CCK. 

El mandatario también admitió que “el campo, como toda la Argentina, está atravesando un momento difícil” y afirmó que algunas “medidas que solo se justifican en la emergencia” -como el regreso de las retenciones en 2018 - son “para garantizar la tranquilidad de los argentinos”. 

A propósito de bajar las retenciones, no hubo mención. Los ruralistas creen el presidente no realiza el anuncio, ya que el FMI difícilmente apruebe el desembolso si se atenta otra vez contra las metas de déficit.

Por último, ocurrió un detalle no menor: el presidente generó poco entusiasmo en una audiencia que había estado más poblada en los paneles anteriores. Por ejemplo estuvo lleno cuando, más temprano, expuso Gabriel Delgado, uno de los varios nombres que suena para encabezar el ministerio de Agricultura en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

Te puede interesar