Según un estudio, Argentina es el país más infeliz del mundo

Sociedad 06 de septiembre de 2019 Por
Así lo arrojó un estudio realizado en 28 países que indaga entre diversos items.
abuelo
Foto: Clarín.

Un estudio  global realizado por la consultora Ipsos Global Advisor llamado Global Happiness 2019 midió el índice de la felicidad en 28 países. En lo que respecta a la Argentina, la encuesta reveló que sus ciudadanos son los más infelices del mundo.

Según esta encuesta, tener salud (55%), los hijos (48%) y las relaciones sentimentales (48%) son los aspectos de la vida que más satisfacción generan a nivel global.

En este marco, australianos y canadienses son los que comparten el podio mundial en el ranking de la felicidad, ya que el 86% de sus ciudadanos afirman disfrutar de este estado.

Sin embargo, en Argentina sólo el 34% de los encuestados afirma ser feliz. Los datos son alarmantes, si se tiene en cuenta que el año pasado el porcentaje de adultos que se describían a sí mismos como muy felices se redujo drásticamente en la actualidad (-22%).

Por último, dentro de la investigación se distingue a los argentinos por preocuparse por el bienestar de su país como premisa para ser felices. Además, de acuerdo a la encuesta, los amigos son especialmente importantes en Argentina (56%).

Te puede interesar