Grave: denuncian faltantes de insumos en 80 hospitales

La Provincia 09 de septiembre de 2019 Por
Así lo denunciaron los gremios de salud y estatales. La nueva devaluación generada luego de las PASO agravó las condiciones de atención en hospitales y centros de salud de la provincia.
fiorito
Foto: Diario Popular.

Según lo denunciado por los gremios estatales y de la salud, tanto ATE como CICOP, existen 80 hospitales (en la provincia de Buenos Aires) en donde hay faltantes de insumos esenciales que complican la posibilidad de atención.

Uno ejemplo claro es el Hospital Fiorito de Avellaneda. Según sus trabajadores, los directivos del hospital les comunicaron que “se debían limitar la atención de pacientes y suspender todas las cirugías planificadas”.

Asimismo, precisaron que se “instó a rechazar las derivaciones que se reciban, a pesar de ser éste un Hospital Interzonal, y a limitar la atención sólo a urgencias de guardia, consultorios externos e internación”.
 
En este marco, las organizaciones sindicales responsabilizaron al Gobierno de María Eugenia Vidal y al Ministerio de Salud, “por no garantizar el derecho a la salud de la población y las condiciones de trabajo del equipo de salud”.
 
Finalmente, sostuvieron: “Nos comprometemos en la medida de nuestras posibilidades a brindar la mejor atención médica posible. Y recordamos que cercenar el acceso a la salud pública es una violación a un derecho humano consagrado en la Constitución Nacional”.

 

Te puede interesar