Frenan por seis meses los despidos en Eskabe de Mar del Plata

Quinta Sección 10 de septiembre de 2019 Por
Tras un acuerdo entre la cúpula empresarial y la UOM, los trabajadores conservarán los puestos hasta marzo.
eskabe
Foto: La Nación.

Después de varios meses de conflicto, la empresa Eskabe llegó a un acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y suspendieron los despidos por el plazo de seis meses.

La fábrica, líder en la producción de equipos de calefacción, viene atravesando un proceso de achique con despidos por goteo y reducciones horarias producto del desplome de las ventas, la suba del dólar y la apertura de importaciones.

Dentro del acuerdo también se firmó que el salario correspondiente a agosto se abone en dos cuotas. Y por otro lado, que durante septiembre, no se pueda suspender a todo el personal.

“Estos acuerdos sirven para llegar al 10 de diciembre y empezar a transitar un nuevo Gobierno. Es decir, nuevas políticas económicas que muevan la industria del país”, disparó el gremialista crítico de Juntos por el Cambio.

Mar del Plata es una de las localidades donde más se ha sufrido el impacto de los despidos. Sin ir más lejos, la semana pasada ocurrió en el laboratorio Braun, la hilandera Textilana y la ladrillera Palmar.

Te puede interesar