Con total frialdad, Patricia Bullrich afirmó: “El que tiene hambre, puede ir a los comedores”

Política 12 de septiembre de 2019 Por
Continúan las declaraciones polémicas, por parte de funcionarios oficialistas, en torno a la declaración de emergencia alimentaria. En esta oportunidad la Ministra de Seguridad, desligó de responsabilidad al Gobierno.
Patricia Bullrich
Foto: La Política Online.

Hoy por la mañana, en la Cámara de Diputados, comenzó el debate por una declaración de emergencia alimentaria. Al respecto surgieron innumerables declaraciones, entre ellas la de Patricia Bullrich, quien aseguró con total frialidad: “Si tienen hambre, tienen los comedores”.

"Puede haber situaciones en que se llegue mejor y otras peor, pero a todos los lugares se llega. Por lo tanto, no diría que hay gente que está en una situación de no comer" aseguró en Radio La Red, la Ministra de Seguridad.

Sobre el rol del Estado, decidió trasferir la responsabilidad a los intendentes y gobernadores, ya que “son los que deben saber cómo está su gente”.

Por último, Bullrich negó la necesidad de que el Congreso apruebe una ley de emergencia alimentaria tal como lo reclama la oposición, las organizaciones gremiales, los movimientos sociales y la Iglesia.

Cabe destacar que el último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) arrojó números alarmantes que produjo la crisis económica: el 14 % de los chicos menores de 17 años que viven en la provincia de Buenos Aires pasó hambre en 2018. Además, según datos oficiales del INDEC a nivel nacional, el 47 % de los menores de 14 años es pobre.

Te puede interesar