A raíz de la crisis económica, diputados aprobó la emergencia alimentaria

Política 13 de septiembre de 2019 Por
El acuerdo contempló sólo un orador por bloque y evitar las chicanas. Solo resta tratarla en el Senado de la Nación.
diputados
Foto: Cámara de Diputados.

En medio de la presión de la oposición, este jueves la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria.

Conforme a lo que negoció el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, con el jefe de bloque del FpV, Agustín Rossi, fue una sesión express donde se evitaron los chispazos habituales. El criterio fue expresar las opiniones con moderación, para no agitar mayor confrontación en la sociedad.

A saber, el objetivo de la ley es contener la crisis económica garantizando la atención de las necesidades básicas de la población de alta vulnerabilidad a través de la reasignación de fondos.  

Otro de los puntos fuertes de la norma, es que el jefe de Gabinete estará facultado para “actualizar trimestralmente los montos, tomando como referencias el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que elabora el INDEC”.

"Llegamos acá con la unidad opositora, después del reclamo de las organizaciones sociales, la Iglesia y la CGT", explicó el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, y agregó: "El hambre no puede ser la variable de ajuste”.

Te puede interesar