Presupuesto 2019: Sindicatos estatales paralizan las calles de Buenos Aires

Política 24 de octubre de 2018 Por
Aplaude Cambiemos por el ajustado quorum. Ayudaron Lousteau, los misioneros, Kosiner, Yedlin, Brügge y otros justicialistas sanjuaninos y puntanos.
gremios
FOTO: SUTEBA PROVINCIAL.

Mientras el gobierno de Mauricio Macri logra un ajustado quórum con 129 diputados, diversos gremios bonaerenses convocaron a un paro con movilización al Congreso para rechazar el proyecto.

 En lo que respecta al Frente de Unidad docente, la central se adhirió en su totalidad por 24 horas. Roberto Baradel, el secretario adjunto señaló que no serán “cómplice de un presupuesto educativo a la medida del FMI, que recortará un 39 % de la partida”.

Cicop, que nuclea a médicos y profesionales de la salud, realizarán un paro por 48 horas durante miércoles y jueves. “Disminuyen el dinero destinado a los programas de atención, investigación y control de enfermedades, dando cuenta de un fuerte recorte en la prevención”, detallaron.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado garantizaron que el tratamiento de la ley será una batalla contra el ajuste. “Cuando en la provincia de Buenos Aires nos vuelvan a bajar las partidas en educación, niñez y salud, ahí estaremos todos los estatales y las organizaciones sociales para resistir”.

Te puede interesar