"Salvemos al Cenard": Atletas olímpicos iniciaron una campaña para salvar el predio donde entrenan

Política 26 de octubre de 2018 Por
Con el presupuesto 2019 aprobado, el deporte de alto rendimiento quedó en jaque. Sólo resta la oficialización del traslado del CENARD.
2789282w1033
FOTO: LA NACIÓN.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) acaba de comenzar su proceso de mudanza al sur de la ciudad. La decisión se conoció por boca del presidente Mauricio Macri al finalizar los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Tenemos que estar listos para mudarnos a esas instalaciones, va a ser algo maravilloso para el sur de la ciudad y el futuro del deporte”, sostuvo el mandatario frente a los deportistas olímpicos que recibió en la Quinta de Olivos.

Todas las actividades que se realizan en las 11 hectáreas del predio de Nuñez, se trasladaran a las 32 hectáreas de Villa Soldati equipadas con certificación olímpica.

A cambio, el gobierno de la ciudad se quedará con las tierras de Nuñez para negocios inmobiliarios. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta dispondrá de terrenos con un valor elevado, ya que está en pleno corazón del barrio.

Está claro que la decisión política del traslado está tomada, aunque sin haber intentado consensuar la idea con los atletas.

Esta situación de incertidumbre movilizó a los profesionales alto nivel que iniciaron una campaña por redes sociales para sumar firmas y “Salvar” al Centro que alberga 2000 atletas.

En la petición se puede leer que”el Cenard  es fundamental para fomentar actividades deportivas en niños, adolescentes y adultos. Una sociedad sin deporte implica que los niños y adolescentes pasen más tiempo en la calle, y los adultos tengan vidas sedentarias con los perjuicios en la salud física y psicológica”.

 “Es el derecho de todos los ciudadanos argentinos que nos garanticen su intangibilidad. Si lo venden y/o destruyen NUNCA MÁS SERA REEMPLAZADO" finaliza el comunicado.

Te puede interesar