El presupuesto de Macri y Vidal ajustará a los bonaerenses en 2019

La Provincia 26 de octubre de 2018 Por
Desde el ejecutivo provincial confirmaron que el Presupuesto 2019 será enviado a la Legislatura el lunes 5 de noviembre.
vidal

María Eugenia Vidal esperó una definición en relación al Presupuesto 2019 de la Casa Rosada para enviar el suyo. Legisladores de Buenos Aires adelantaron que el ajuste que prepara la gobernadora para el año que viene es un calco al del presidente.

Por ejemplo, a nivel nacional, las partidas aprobadas el pasado miércoles provocarán un agujero fiscal a la provincia producto del traspaso de los subsidios al transporte que superan los 25.000 millones de pesos.

 Incluso, el diputado oficialista Luciano Laspina reconoció que "Buenos Aires es la provincia que más esfuerzo hace con esta ley, ya que tiene que hacerse cargo de algunas cosas que nosotros le transferimos a las provincias, por ejemplo, el tema de los subsidios al transporte". En los hechos, los usuarios sufrirán un nuevo aumento para compensar el recorte.

 Si bien en los últimos días Vidal intentó correrse de las fotos con Macri, las medidas que tomó van en el mismo sentido, en busca de otro gesto al Fondo Monetario Internacional (FMI).   

 Según Teresa García, senadora de Unidad Ciudadana, “el presupuesto bonaerense tendrá endeudamientos, recortes y recesión”. Y alertó que “las familias sufrirán el tremendo ajuste que se aplicará en servicios sociales que son elementales para las clases más bajas de la población”.

Te puede interesar