Estudiantes marchan en La Plata, contra el “vaciamiento” de las escuelas técnicas.

La Provincia 29 de octubre de 2018 Por
La comunidad educativa teme volver al vaciamiento de los '90. En 2005, gracias a la Ley de Educación Técnico Profesional (que estableció un Fondo Nacional) las escuelas técnicas habían resurgido.
secuelas tecnicas 2
FOTO: SUTEBA.

Estudiantes de escuelas técnicas del Gran Buenos Aires se concentrarán desde las 12 en Plaza Italia en rechazo de la reforma del plan de estudios que elimina materias y reduce la carga horaria.

 La modificación que se filtró a mitad de año, conlleva puntos que afecta a los alumnos y profesores por igual. Por un lado, el estudiantado sufre el vaciamiento de contenidos en materias de formación general y tecnicaturas. Por el otro, la reducción de horas, impacta en el trabajo de los docentes.

"Apuntan a un técnico que sea mano de obra barata, y remueven las materias sociales que lo forman como sujeto crítico", explicó Gustavo Lappano, subsecretario de Educación Técnica y Agraria de Suteba.

La reforma incrementará  el conflicto entre la gobernadora Vidal y la comunidad educativa, ya que  numerosos establecimientos continúan sufriendo problemas de infraestructura y la paritaria docente no llego a un acuerdo.

Te puede interesar