A tres meses de la explosión, los alumnos vuelven a la escuela N° 49 de Moreno

Política 30 de octubre de 2018 Por
"Queremos ver cómo se van sintiendo los chicos para recuperar el ritmo normal en las aulas" explicó Hernán Pustilnik, maestro de 3° grado de la Escuela N° 49.
UeUSHeZz5_720x0__1
FOTO: TN.

Los alumnos de la escuela N° 49 retomarán las clases este martes, a tres meses de la explosión en la que murieron la vice directora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.

La decisión de volver a la institución fue resuelta en una asamblea, de forma unánime, por toda la comunidad educativa. 

 El acuerdo consistió que el  regreso sea paulatino, con actividades pedagógicas que busquen la readaptación de los chicos. Este tipo de tareas ya venía realizándose, en la Iglesia y el Polideportivo cercanos a la escuela, a través de meriendas con los profesores.

“Seguimos con el firme compromiso de seguir adelante con esta lucha hasta que la última escuela de Moreno sea segura”, manifestaron padres y docentes en un comunicado.

Desde el estallido, que fue provocado por una fuga de gas, los edificios escolares de Moreno permanecieron sin clases: la exigencia era que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia resolviera los problemas edilicios. De 264 escuelas, solo 30 faltan terminar de refaccionar.

Este viernes, a tres meses de la negligencia provincial que los mató, habrá un acto para recordarlos y exigir justicia.

Te puede interesar