Gremios docentes se reúnen con Kicillof: “Celebramos que ya no haya vallas ni candados”

 Gremios docentes se reúnen con Kicillof: “Celebramos que ya no haya vallas ni candados”

Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) son recibidos por el gobernador, Axel Kicillof, en donde dialogarán el estado actual de la educación pública. El encuentro se desarrolla en la Gobernación y está presente la ministra de Educación, Agustina Vila.

Antes de ingresar al edificio gubernamental, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, habló con la prensa: “Son buenas expectativas que nos reciba el gobernador, porque escuchará la situación de la educación pública  que dejó la gestión de Vidal y cuáles son sus principales prioridades para mejorarla”.  

Al respecto, Baradel mencionó que los puntos principales son: “Comedores escolares, escuelas seguras; paritaria salarial; formación docente; y que se termine con los sumarios de los que generaron persecución en toda la provincia de Buenos Aires”.

Con los ejes enumerados, los gremios intentarán que la educación pública de calidad deje de ser un slogan y se plasme en hechos concreto. Y el primer paso, según los propios maestros, ya es un logro: “Hoy celebramos que acá no haya vallas y candados”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *